Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Demandan a Fortnite por ser más adictivo que la cocaína

"Hay consecuencias reales en la vida de los jugadores. Varios de ellos no comen ni se duchan, y ya no socializan”, dijo el abogado que encabeza la demanda.

Demandan a Fortnite por ser más adictivo que la cocaína
Por 8 de Octubre de 2019

El popular juego Fortnite recibió una demanda colectiva por ser más adictivo que la cocaína.

La denuncia fue realizada por un grupo de personas en Canadá, quienes indicaron que el juego Fortnite es muy dañino para las personas que lo juegan.

Lanzado por la marca estadounidense Epic Games y People Can Fly en el año 2011, Fortnite permite participar hasta 100 jugadores, de forma individual o en equipos, pelear en un campo de batalla virtual por convertirse en el último en pie.

En la actualidad, ostenta un record de haber sido jugado por unas 250 millones de personas, convirtiéndose en el videojuego online más popular del mundo.

Incluso, el juego ha generado un grupo de jugadores estrellas, que compiten en torneos internacionales con premios por millones de dólares.

“La adicción a Fortnite tiene consecuencias reales en la vida de los jugadores. Varios de ellos no comen ni se duchan, y ya no socializan. Muchos jugadores se vieron obligados a buscar tratamiento para su adicción”, dijo en declaraciones a la agencia AFP Jean-Philippe Caron, el abogado que encabeza la demanda.

Además, señaló que Epic Games pidió el consejo de psicólogos para incluir elementos adictivos en la mecánica de su producto estrella, cuyos efectos se compararían con el nivel de adicción que genera la cocaína.

El abogado indicó que el desarrollador no advierte sobre estos riesgos y estima que si la demanda tiene éxito, Epic Games deberá pagar “decenas, incluso cientos de millones de dólares” en concepto de daños.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });