Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Concejal pide jubilarse a los 38 años por el estrés que le provoca trabajar en el servicio público: Padece colitis ulcerosa

Según el estresado trabajador, padece una enfermedad autoinmune que afecta al intestino grueso y que le produce pérdida de peso y anemia.

Concejal pide jubilarse a los 38 años por el estrés que le provoca trabajar en el servicio público: Padece colitis ulcerosa
Por 9 de Octubre de 2019

A dos meses de terminar su mandato, el concejal argentino Gabriel D’Amico, de 38 años, presentó toda la documentación para acceder a una jubilación por discapacidad, ya que, según indicó, trabajar en el servicio público le provocó un cuadro grave de estrés.

Según el medio argentino La Nación, al solicitar el beneficio, el hijo de Antonino D’Amico, secretario General del gremio municipal, tendrá derecho a gozar de una pensión, aunque todavía no se determinó cuál será el monto de la misma.

Según el estresado concejal, padece colitis ulcerosa, una enfermedad autoinmune que afecta al intestino grueso, que le produce hemorragias, pérdida de peso y anemia.

Además, indicó que tiene un marcapasos por una patología cardíaca, trombosis y miopía.

“La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser un funcionario público tuvo mucho que ver“, aseguró D’Amico al diario local de San Juan, El Cuyo.

El concejal está a la espera del examen médico que comprobará o no el largo historial de enfermedades que indicó padecer y que dijo sufrir y se vieron potenciadas por el “estrés que sufre desde que es funcionario público”.

“Estoy ejerciendo mi legítimo derecho. Tengo enfermedades que están acreditadas, no he inventado nada, y está probado que el estrés incide en las enfermedades que tengo”, manifestó el concejal.

“Obviamente hay una campaña en contra mía. Soy el concejal más opositor al oficialismo, he denunciado presuntos actos de corrupción en varias contrataciones y concesiones”, se lamentó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día