Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Droga de Johnson& Johnson contra la esquizofrenia causó crecimiento de pechos a pacientes

Los demandantes afirman que cuando eran niños, el medicamento para enfermedades psiquiátricas les causó ginecomastia, una condición que provoca el agrandamiento de las glándulas mamarias en los hombres.

Droga de Johnson& Johnson contra la esquizofrenia causó crecimiento de pechos a pacientes
Por 9 de Octubre de 2019

La justicia de Estados Unidos condenó a la multinacional Johnson & Johnson a pagar una indemnización de 8 mil millones de dólares a Nicholas Murray,  un joven de 26 años, por los efectos secundarios que sufrió a causa del uso del neuroléptico Risperdal.

Según informó The Wall Street Journal, se trata de la mayor indemnización contra la empresa Johnson & Johnson de las más de 13.000 demandas que tiene actualmente en su contra por el mismo medicamento.

El demandante afirmó que cuando era niño, el Risperdal le causó ginecomastia, una condición que provoca el agrandamiento de las glándulas mamarias en los hombres.

Según el tribunal norteamericano, la empresa conocía este efecto secundario, pero no advirtió a sus clientes de los potenciales riesgos asociados.

Los abogados de Murray, argumentaron que Janssen Pharmaceuticals, una subsidiaria de Johnson & Johnson, había priorizado sus ganancias por encima de la salud de los pacientes en la distribución de Risperdal.

El Risperdal es utilizado principalmente para el tratamiento de la esquizofrenia y el desorden bipolar, pero se ha informado que los médicos también pueden recetarlo para otras enfermedades.

Particularmente en el caso de Murray, su psicólogo le prescribió este medicamento tras diagnosticar al niño con un trastorno del espectro autista.

Por su parte, la marca cuestionada indicó que apelará al fallo, por considerarlo “extremadamente desproporcionado”.

No solo el medicamento Risperdal ha sido llevado a la justicia. Los implantes de mallas vaginales y el talco para bebés cuenta con miles de demandas, ya que contendría asbestos o cemento. Sin embargo, la empresa lo ha negado en reiteradas oportunidades.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día