Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2019

Ecuador en crisis: aumentan a cinco los fallecidos e indígenas retienen a policías en medio de las protestas

“Nada de diálogo con un gobierno asesino”, dijeron desde la Confederación de Nacionalidades Indígenas.

Por
fallecidos
Compartir

Autoridades policiales ecuatorianas indicaron que el número de fallecidos aumentó a cinco civiles, incluido un dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Según indicaron fuentes a Efe, el dirigente indígena falleció por un trauma craneoencefálico mientras se manifestaba en Quito, durante las protestas que fueron repelidas por las fuerzas del orden con gran cantidad de gases lacrimógenos.

“Uno de los fallecidos de las protestas es un hombre que murió al ser atropellado el domingo en la provincia de Azuay y las otras cuatro personas murieron en Quito”, informaron desde la Defensoría del Pueblo. 

“Hacemos un llamado al gobierno nacional a erradicar la violencia para que no aumente el número de fallecidos y garantizar el ejercicio del derecho a la protesta social de forma pacífica”, expresaron desde la agrupación ecuatoriana.

Dirigentes indígenas de Ecuador confirmaron que mantienen a 8 policías retenidos en medio de las protestas por el “paquetazo”.

“Nada de diálogo con un gobierno asesino”, dijo la Conaie en un comunicado firmado por su presidente, Jaime Vargas.

Son siete hombres y una mujer, quienes han sido retenidosret la Casa de la Cultura, donde los dirigentes pidieron que les entregaran los cuerpos de los fallecidos en las protestas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador#indígenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad