Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2019

VIDEO | “Hay quienes no vieron este día”: el potente mensaje de Daniela Vega en campaña mundial de Gucci

La protagonista de Una Mujer Fantástica formó parte de la nueva campaña que Gucci realizó junto GQ y Vogue.

Por
Compartir

Daniela Vega es la protagonista de la tercera entrega de la serie The Performers, que forma parte de una campaña que Gucci realizó junto a las revistas GQ y Vogue.

En la pieza audiovisual, la protagonista de Una Mujer Fantástica se pasea por un galpón abandonado ubicado en el barrio de Tepito en Ciudad de México, donde entrega un potente mensaje sobre la identidad de género y los derechos de las personas transgénero.

Dentro de su relato, la actriz sostiene que “el testimonio y el cuerpo como declaración de rebeldía, pero no se puede ser rebelde sin antes ser digno. Y la dignidad no es una fe, es un derecho”.

“Mira cómo está mi casa, desarmada. Hoja por hoja mi casa, de pies a cabeza. Y mi huerto, forado permanente. Y mis libros, como mi huerto, hojeados hasta el deshilache sin dar con la palabra. Se termina la búsqueda y el tiempo, vencida y condenada por no hallar la palabra que escondiste”, continuó Daniela Vega.

Siguiendo con su relato, se dirigió a los niños, asegurándoles que “habrá brazos que contengan su hermosa naturaleza. Tapiar la puerta no va a oscurecer el horizonte, porque serán ustedes niños quienes gobernarán su biografía”.

“Hay quienes no vieron este día, este amanecer. A sus cuerpos dignificados por la memoria de la rebeldía, habitar, resistir, moverse en el calendario. Tener por fin, hoy, el derecho de habitarlo, de pertenecer (…) Cuerpo futuro lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías, de movimiento, espacio, de dignidad… Rebeldía, resistencia y amor”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniela Vega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad