Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2019

Guía para cuarentones: los artistas de Lollapalooza Chile 2020 que quizás no conocías

Con esta guía ya estarás casi listo para disfrutar de los tres días de música que ofrecerá el festival en el Parque O'Higgins entre el 27 y el 29 de marzo.

Por
Compartir

Este jueves, Lollapalooza Chile reveló uno de sus más grandes secretos: el line up oficial de artistas que llenarán de música el Parque O’Higgins entre el 27 y el 29 de marzo.

Un cartel que trae para todos los gustos, desde el rock de Guns N’ Roses, pasando por las tranquilas melodías de Lana del Rey, además de la electrónica de Martin Garrix y los ritmos urbanos de los chilenos Princesa Alba o Ceaese.

Aunque el listado de artistas tiene para regodearse con distintos estilos, el público mayor del festival musical puede que no conozca a varios de los que veremos en los distintos escenarios.

No juzgamos, pero de seguro jamás han oído de varios de ellos o, también, puede ser que alguna u otra canción los haga reaccionar y darse cuenta de que no estaban tan perdidos musicalmente.

Es por eso que en EL DÍNAMO quisimos recoger a diez artistas que, de seguro nunca escuchaste y que tendrás que poner atención en la próxima edición de Lollapalooza Chile, que celebra 10 años en nuestro país.

1/ Vampire Weekend

Es una banda indie que se formó en Nueva York por allá por el año 2006. Con cuatro discos a cuestas, la agrupación regresa por segunda vez al evento del que fueron parte en 2014.

De seguro su nombre no lo has escuchado antes, pero dentro de su repertorio cuentan con reconocidos temas como “Diane Young”, “Cousins” y “Giving Up The Gun”. Hace solo unos meses lanzaron su último trabajo, “Father of the Bride”, el que logró posicionarse en el nº1 del Billboard.

2/ Armin Van Buuren

La escena electrónica se ha tomado nuestro país en los últimos años y Armin Van Buuren es uno de sus exponentes que no ha perdido oportunidad de estar en nuestro país. Solo el año pasado fue parte de los 15 años de Creamfields y este año volverá a repetirse el plato en el mismo evento.

Los fanáticos pueden respirar tranquilos, porque Armin no planea despegarse de tierras nacionales en los próximos meses. Su electrónica trance volverá a resonar en Lollapalooza Chile y es muy probable que hayas escuchado una de sus canciones en más de una oportunidad.

3/ Jaden Smith

Su nombre de seguro se te hace familiar. Jaden Smith es el hijo mayor de Will Smith y Jada Pinkett Smith, uno de los artistas que debutarán en la próxima edición de Lollapalooza Chile.

“Syre” y “Erys” son sus dos trabajos discográficos lanzados en 2017 y 2019, respectivamente, bajo los sonidos del hip-hop y la electrónica. Incluso es autor de la mayoría de sus canciones.

4/ Martin Garrix

Es uno de los artistas que más veces ha visitado nuestro país en los últimos años. Creamfields, Ultra y Dreambeach son solo algunos de los eventos que han logrado contar con su presencia.

A Lollapalooza Chile ya vino en 2017, pero nunca es tarde para disfrutar de éxitos como “Animals”, “In The Name of Love” o “Scared To Be Lonely”, donde comparte con cantantes como Bebe Rexha y Dua Lipa.

5/ Wallows

Esta banda estadounidense no cuenta con una gran fanaticada en nuestro país. Sin embargo, mucho puede llamarte la atención un pequeño detalle: su vocalista es Dylan Minnette, actor reconocido popularmente por ser uno de los protagonistas de la controversial serie 13 Reasons Why de Netflix.

Quien interpreta a Clay debutará en suelo nacional junto a su grupo que arrastra solo un LP, “Nothing Happens”, junto una docena de singles.

6/ The Lumineers

Aunque vino hace unos años, en esta oportunidad The Lumineers regresa con cuatro discos y un repertorio con éxitos como “Ho Hey”, “Ophelia”, “Sleep  On The Floor”, canciones perfectas para una tarde de marzo.

De seguro que Lumineers es de un público mucho más acotado que el resto de los artistas que te hemos hablado, pero la fanáticada chilena los ha podido disfrutar en múltiples ocasiones, como en el Festival Primavera Fauna.

7/ Kali Uchis

Cantante y compositora colombiana-estadounidense se ha ganado un nombre en la escena musical de los últimos años. La crítica la ha definido como una mezcla entre Amy Winehouse, Lana del Rey y Lady Gaga.

Pese a que contaba con un EP y varias canciones dando vueltas en redes sociales, fue su álbum “Isolation” la que logró llamar la atención con canciones como “Nuestro Planeta” y “Tyrant”, donde mezcla ritmos de neo soul, bossa nova, reggaetón, hip hop y  funk.

8/ Pabllo Vittar

Famosa drag queen brasileña que, de hecho, visitó el pasado mes de abril nuestro país, donde ofreció un concierto que se terminó agotando por completo. Poco a poco ha ido tomándose las portadas mundiales y solo hace unos días, fue parte de la última edición de la revista Time, siendo catalogada como la “líder de la próxima generación”.

Alcanzó notoriedad tras ser parte del tema “Sua Cara” de Major Lazer junto a la también brasileña Anitta. Desde ahí todo fue una montaña rusa. Sus pegajosas canciones ya son posible escucharlas en diversos lugares y con dos discos a cuestas, lo más probable es que desate una fiesta en el Parque O’Higgins.

9/ Charli XCX

Es una de las últimas revelaciones del pop y hace solo unas semanas lanzó su nuevo trabajo “Charli” del que se desprenden éxitos como “1999”, “Cross You Out” y “White Mercedes”.

Uno de sus temas más populares, y por el que de seguro la ubicas, fue “Boom Clap” el que apareció en la banda sonora de Bajo La Misma Estrella en 2014.

“Boys”, “Break The Rules” y “Blame It on Your Love” de seguro serán parte de su

espectáculo en Lollapalooza Chile.

10/ Travis Scott

Su nombre es posible que lo hayas leído en algún portal de internet. Sí, es lo más probable. Porque más allá de su carrera musical, Travis Scott es (o era) la pareja de la menor del clan Kardashian, Kylie Jenner, con quien el año pasado fue padre de Stormy.

Pero más allá de los escándalos faranduleros que pueda acaparar en la prensa, el rapero cuenta con cinco discos, los que han sido considerados -varios de ellos- como los mejores de la década. Será un show que, de seguro, no te querrás perder en marzo próximo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lollapalooza chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad