Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2019

“Por la Razón y la Ciencia”: la serie de divulgación científica estrena su tercera temporada

En estos nuevos ocho capítulos, se reflexiona acerca del impacto de la revolución digital en la vida de las personas, analizando sus riesgos y oportunidades.

Por
Por la Razón y la Ciencia
Compartir

Con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, este jueves se estrenó la tercera temporada de la serie de divulgación científica, Por la Razón y la Ciencia, producida por la Fundación VTR y conducida por Jani Dueñas.

En esta oportunidad, la serie cuenta con ocho capítulos, a través de los cuales se busca democratizar el acceso al conocimiento para toda la ciudadanía. Esto, de la mano de una propuesta que aborda de manera simple los principales descubrimientos y desafíos que nos presenta la transformación tecnológica y el universo digital.

“En VTR estamos atentos a estos nuevos fenómenos que cambian drásticamente la manera que tenemos de comunicarnos, de relacionarnos y de evolucionar. Y esta reflexión nos lleva necesariamente a conectarnos con el futuro, a preguntarnos cómo queremos que sea, y a tratar de identificar cuáles serán los próximos retos que debemos enfrentar en esta nueva sociedad digital”, señaló Guillermo Ponce, gerente general de VTR y presidente de Fundación VTR.

Por su parte, el ministro Andrés Couve, destacó que “en conjunto con organizaciones como Fundación VTR, podemos trabajar de la mano para que el sueño de lograr que Chile viva la evidencia científica, y que la use para la toma de decisiones científicas, sea un paso fundamental hacia la transformación en una economía sostenible y un desarrollo integral”.

Dentro de este contexto, en su tercera temporada, “Por la Razón y la Ciencia” llega para reflexionar sobre el impacto de la revolución digital en la vida de las personas, preguntándose cómo cambió el mundo con la llegada de la digitalización, qué nuevas oportunidades y riesgos surgieron, y hasta dónde podemos extender los alcances de nuestro desarrollo y evolución.

Cabe mencionar que los capítulos de esta serie serán exhibidos a través de las plataformas de VTR, VOD, app VTR Play, y en el Youtube de la Fundación VTR, y por supuesto, cada domingo a las 20hrs en CNN Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#VTR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad