Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

Las lenguas del mundo rinden homenaje a Gabriela Mistral

La iniciativa de la embajada de Marruecos, la Municipalidad de Providencia y el Centro Cultural Mohammed VI consistió en la lectura de poemas de la Premio Nobel en 30 lenguas distintas.

Por
Gabriela Mistral
Compartir

Homenaje a Gabriela Mistral en las lenguas del mundo se llamó la iniciativa de la Embajada del Reino de Marruecos y el Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, junto a la Municipalidad de Providencia, quienes realizaron esta actividad el pasado 10 de octubre en el Café Literario del Parque Bustamante, frente a más de 150 asistentes.

En la ocasión, representantes de distintos países con sede diplomática en Santiago y miembros de centros culturales, leyeron en voz alta y en su idioma, una selección de poemas de la premio Nobel chilena.

La representante de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, impulsó este homenaje en el marco de la diplomacia cultural, debido a la importancia de la poetisa y el reconocimiento mundial que tiene su obra, premiada en 1945 con el Nobel.

La idea de la embajadora El Ghali es que esta actividad sea algo permanente y, en el futuro, se realice simultáneamente en Chile, Marruecos y otras naciones “que quieran sumarse al homenaje a una mujer con voz universal”, aseguró.

El acto, además, se enmarcó en un proyecto de mayor envergadura, que consiste en la creación en la sección Lengua y Literatura Hispánica de la universidad marroquí Hassan II de Casablanca de la cátedra “Gabriela Mistral”. Ella se abocará al estudio de la obra de la chilena, así como al intercambio de conocimientos entre investigadores nacionales e internacionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriela Mistral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad