Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Lenin Moreno y dirigentes indígenas logran acuerdo para detener crisis en Ecuador

"Con esto se terminan las movilizaciones y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país", expresó el coordinador de las Naciones Unidas, Arnaud Peral.

Lenin Moreno y dirigentes indígenas logran acuerdo para detener crisis en Ecuador
Por 14 de Octubre de 2019

Luego de 11 días de protestas y cinco manifestantes muertos contra el “paquetazo” del gobierno, Lenin Moreno y dirigentes indígenas acordaron una mesa de trabajo para derogar el Decreto Ejecutivo 883, que eliminaba el subsidio a los combustibles.

“Como resultado del diálogo se establece un nuevo decreto que deja sin efecto el decreto 883, para lo cual se instala una comisión que elaborará este nuevo decreto”, anunció el coordinador de las Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral, tras varias horas de diálogo entre las partes.

Dirigentes indígenas y el gobierno ecuatoriano se comprometieron desde hoy a redactar un nuevo decreto y a restablecer, de forma conjunta la paz, para poner fin al estado de excepción y al toque de queda en la capital.

Asimismo, el coordinador de las Naciones Unidas, expresó: “Con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo el Ecuador y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país”.

“Significa un sacrificio de ambas partes. Qué bueno que la palabra más repetida sea la paz. También agradezco a los hermanos policías y militares, en gran cantidad de origen indígena. Muchos de ellos también están ahora lesionados”, dijo Lenin Moreno.

Por su parte, Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, indicó: “El movimiento indígena es Ecuador. Veníamos pidiendo hace tiempo conversar estos procesos. Nos hemos levantado en defensa de nuestros derechos, salimos a nuestras calles. Ya no queremos más represión”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día