Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

Más de 40 muertos deja el paso del tifón Hagibis en Japón

El Ministerio de Defensa ha movilizado más de 27.000 soldados para ir en rescate y auxilio a los afectados.

Por
Hagibis
Compartir

El tifón Hagibis tocó tierra en Japón el sábado y sus consecuencias han sido devastadoras. Miles de soldados y rescatistas se encuentran trabajando en medio de las inundaciones que hasta el momento dejan un saldo de 42 muertos y más de 200 heridos y desaparecidos.

Inundaciones sin precedentes, vientos huracanados y lluvias torrenciales es lo que ha dejado a su paso Hagibis, el tifón más poderoso que ha golpeado a Japón en más de setenta años.

Según las autoridades, la mayor parte de víctimas fatales pertenecen al sector de Nagano, en el centro del país, donde cedió un dique por el desborde del río Chikuma.

Se teme que la cifra de víctimas mortales vaya en aumento a medida que los servicios de auxilio van rescatando cuerpos en zonas afectadas por los deslizamientos de tierras o de vehículos hundidos en las inundaciones.

La televisión japonesa NHK indicó que el Ministerio de Defensa ha movilizado más  27.000 soldados para ir en rescate y auxilio a los afectados.

En todo el país, Hagibis ha provocado que 21 ríos se desborden, alrededor de 376 mil  viviendas estén sin electricidad, mientras otras 14 mil no tienen suministro de agua, además más de 7 millones de personas han recibido la recomendación de evacuar sus hogares ante el pase de las lluvias, generando una emergencia generalizada en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad