Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

Premian con el Nobel de Economía 2019 a expertos que han desarrollado estudios para “aliviar la pobreza global”

Los investigadores han tenido resultados concretos en áreas como salud y educación y han "ayudado" a aliviar la pobreza mundial.

Por
Economía
Compartir

El Banco Central de Suecia entregó el Nobel de Economía al indio Abhijit Banerjee, la francesa Esther Duflo y el estadounidense Michael Kremer, por su trabajo en el desarrollo de estudios sobre pobreza global, influenciando de manera directa en las políticas públicas.

Los estudios que han realizado han tenido resultados concretos en las áreas de salud y educación.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia destacó que tienen un gran potencial para mejorar más las vidas de los más pobres de la sociedad.

Asimismo explicaron que el trabajo de los tres economistas ha demostrado que el problema de la pobreza puede enfrentarse dividiéndolo en preguntas más pequeñas y precisas en áreas como la educación y la atención de la salud, lo que facilita abordarlo y así obtener resultados a corto plazo.

“Como resultado directo de uno de sus estudios, más de cinco millones de niños en la India se han beneficiado de programas en las escuelas. Otro ejemplo son los grandes subsidios a la medicina preventiva que se han introducido en muchos países”, expresó el comunicado.

El premio de Economía es el último anunciado del ciclo 2019.

La semana pasada se otorgaron los Nobel de medicina, física, química, literatura y paz.

El Nobel de Economía no forma parte de los cinco creados originalmente por Alfredo Nobel, la idea fue anunciada en 1968 por el Banco Central de Suecia, Riksbanken, y otorgado por primera vez un año más tarde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad