Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

A medio año del incendio que destruyó Notre Dame, donaciones superan los mil millones de dólares

“Es demasiado temprano para saber si este monto bastará. El Estado asumirá sus responsabilidades, no vamos a abandonar la Catedral”, dijo el ministro de cultura de Francia

Por
Notre Dame
Compartir

A seis meses que el fuego arrasara con la cubierta y con la fecha de la catedral de Notre Dame de París, las obras no avanzan como lo esperado.

“La retirada del andamio que se quemó sobre la cubierta del edificio supone el principal riesgo de derrumbamiento, por lo que la seguridad del mismo no estará garantizada hasta que se desmonte”, expresó el rector de la diosésis, Patrick Chauvet.

Asimismo indicó que “el principal momento será la construcción de un andamio encima del andamio quemado para cortar y retirar este último. Esto llevará mucho tiempo porque no puede caer sobre la catedral. Si ocurriera, las tres bóvedas que quedan en pie no aguantarían”.

Según Chauvet, los obreros trabajan en una tensión continua porque están colgados de cuerdas por el exterior. Aún así, los responsables religiosos de la catedral confían en que la estabilización pueda terminar, según las fechas estimadas, la próxima primavera para iniciar la segunda etapa.

Por su parte, el ministro francés de Cultura, Franck Riester aseguró que las donaciones prometidas para reconstruir la catedral se elevan a 922 millones de euros (1.016 millones de dólares).

“Es demasiado temprano para saber si este monto bastará. El Estado asumirá sus responsabilidades, no vamos a abandonar Notre Dame”, agregó.

En la actualidad, hasta 39 empresas intervienen en las obras según la Prefectura de la región parisina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Notre Dame

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad