Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

Anciana de 81 años fue detenida por traficar 17 kilos cocaína en su silla de ruedas

"Ven a las personas de la tercera edad como presas fáciles y las convencen sobre la base de que la ley tiene algunas prorrogativas por tratarse de personas mayores", indicó la policía.

Por
cocaína
Compartir

Una mujer de 81 años fue detenida en Colombia luego que las autoridades aeroportuarias descubrieran 17 kilos de cocaína en su silla de ruedas cuando trataba de abordar un vuelo a España.

Según Infobae, los agentes de la Policía Antinarcóticos detectaron irregularidades en la silla de ruedas de la abuelita, pues el color y la estructura no coincidían con los diseños originales.

“Se realizó un orificio a una de las varillas con el taladro, encontrando en esta una sustancia pulverulenta de color blanco que cubría las varillas completamente, con un olor fuerte de características similares a los estupefacientes”, informó la policía.

La mujer que fue detenida momentos previos cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid, quedó como imputada por tráfico y posesión de estupefacientes.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que: “Este año hemos detenido a varias ancianas y a pasajeras que usan sillas de ruedas para el tráfico de estupefacientes. En este caso, la mujer tenía como destino Europa, donde supuestamente la esperaban familiares”.

“Es un trabajo muy engorroso, desarmar una silla de ruedas para cargarla con la droga, muy seguramente detrás del envío está una red criminal muy bien estructurada”, aseguró el comandante.

Además Buitrago. indicó que este es el tercer caso en lo que va del año. “Ven a las personas de la tercera edad como presas fáciles, y las convencen sobre la base de que la ley tiene algunas prorrogativas por tratarse de personas mayores. Por eso hacemos un llamado a que no se dejen engañar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#anciana#Cocaína#Colombia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad