Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Alemania responde al Cambio Climático: aprueban ley para subir el pasaje en avión y bajar los precios del tren

El denominado "Plan de choque" contempla un presupuesto de 54.000 millones de euros para los próximos cuatro años y tiene por objetivo reducir las emisiones de gases contaminantes en un 55% para 2030.

Por
avión
Compartir

En el marco del plan destinado a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2 al 2030, el gobierno alemán aprobó hoy los proyectos de ley que encarecen los viajes en avión y disminuyen el precio para movilizarse en tren.

La propuesta se debatirá en el Parlamento la próxima semana e implica un aumento de las tasas sobre los trayectos en avión. Un 76% para los vuelos nacionales o europeos y un 4 % en los de largo recorrido.

El objetivo de esta propuesta legislativa es disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y mover al ciudadano a usar preferentemente el tren.

Además, se contemplan posibilidades de reducir el impuesto de las obras que se realicen en la vivienda privada para conseguir un mejor aislamiento térmico, especialmente en edificios construidos hace más de diez años y que no estén debidamente acondicionados.

La Canciller alemana, Ángela Merkel, presentó el paquete de medidas durante septiembre, en medio de demoledoras críticas por parte de los opositores medioambientalistas, que lo consideran insuficiente.

El denominado “Plan de choque”, contempla un presupuesto de 54.000 millones de euros para los próximos cuatro años y tiene por objetivo que Alemania reduzca sus emisiones de gases contaminantes en un 55% para 2030.

Según autoridades alemanas, esto se logrará mediante esta nueva ley, además del aumento del uso de eficiencia energética y energías renovables.

Hace unos meses, la propia Ángela Merkel reconoció que no se cumplirá la meta de reducción del 40% marcada para 2020.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad