Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

El escándalo sexual que estalló en Fox News y que inspiró la película Bombshell

La cinta protagonizada por Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie debuta en diciembre en Estados Unidos y aún no tiene fecha de estreno en el resto del mundo.

Por
Fox News
Compartir

Durante este martes se dio a conocer el tráiler oficial de la cinta Bombshell, protagonizada por Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie, la que se adentra en el escándalo sexual que remeció a Fox News en 2016.

La historia gira en torno a un grupo de funcionarias de la cadena de noticias que terminaron denunciando a Roger Ailes, fundador y creador del canal de televisión conservador creada en 1996, el que se convirtió en una de las principales plataformas para la campaña presidencial de Donald Trump.

A pesar del importante status que ostentaba el ejecutivo, fue hace tres años cuando esta polémica terminó sepultándolo y provocando su renuncia, un año antes de que falleciera.

Fue Gretchen Carlson la primera mujer en levantar la voz para acusar a Ailes de acoso sexual luego de que fuera despedida por rechazar las insinuaciones del hombre de 76 años.

De hecho, la presentadora llevaba un año grabando sus conversaciones con el director ejecutivo del canal. En una ocasión le dijo que “si tú y yo hubiéramos tenido relaciones sexuales a ti te habría ido mejor y a mí también”.

Según consigna el diario El País, Fox News quiso pagarle 20 millones de dólares para que guardara silencio, revelando así un patrón de acoso sexual que solía solucionarse con una compensación económica a puertas cerradas con el fin de evitar procesos judiciales en el futuro. Lo que jamás imaginaron es a que Gretchen se sumarían prontamente otras seis mujeres

Una de ellas fue Megyn Kelly, quien en su biografía Settle for More, reveló que también había sufrido del acoso por parte de Roger Ailes.

“Había un patrón en su comportamiento. Me llamaban a la oficina de Roger, él cerraba la puerta, y durante las siguientes dos horas, se involucraba en una especie de juego del gato y el ratón conmigo, virando entre comentarios inapropiados cargados de connotaciones sexuales (por ejemplo, sobre los ‘sujetadores muy sexys’ que seguro que tenía y cómo le gustaría verme en ellos) y consejos profesionales legítimos”, detalló el medio español.

Allí, además, reveló que Roger Ailes le prometía avances en su carrera a cambio de favores sexuales.

El escándalo estalló el 6 de julio de 2016 y fue el 21 de ese mes que el ejecutivo terminó presentando su renuncia, recibiendo $40 millones como parte de un acuerdo con Fox News.

En una carta dirigida a Rupert Murdoch, CEO de Fox News y Fox Business Network, aseguró que “no permitiré que mi presencia se convierta en una distracción del trabajo que debe hacerse todos los días para asegurar que Fox News y Fox Business continúen liderando nuestra industria”, consignó CNBC.

Lo cierto es que Ailes fue solo la punta del iceberg. Junto con él también cayeron otros nombres, como el presentador Bill O’Reilly, quien fue acusado por una ex colaboradora, la que reveló que se le retiró la oferta de un contrato tras rechazar acompañarlo a una habitación de hotel luego de una cena en 2013.

Bombshell debutará en diciembre en las salas de Estados Unidos y aún no tiene fecha de estreno en Latinoamérica y el resto del mundo, pero los críticos ya la perfilan como una de las favoritas para los Oscar 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicole Kidman

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad