Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Loreto Aravena sale a defender las teleseries de Canal 13: “Son productos súper buenos”

La actriz será una de las animadoras del Copihue de Oro 2019, premio al que Amor a la Catalán y Río Oscuro cuentan con una nominación.

Por
Compartir

Loreto Aravena fue oficializada este martes como una de las animadoras oficiales de la próxima edición de los Copihue de Oro del diario La Cuarta se llevarán a cabo el próximo 22 de noviembre en el Gran Arena Monticello.

Junto a Cristián Sánchez, Karla Constant, Eduardo Fuentes, Juan Pablo Queraltó y Yasmín Vásquez serán los encargados de liderar la ceremonia que será transmitida por TVN y que premiará lo mejor de la televisión y la música nacional.

La actriz de Canal 13 accedió a conversar con EL DÍNAMO sobre este nuevo desafío a la cabeza de un magno evento, pero también tuvo palabras para las nominaciones que recibieron las teleseries Amor a la Catalán y Río Oscuro. Esta última en medio de la polémica por el drástico cambio de horario que sufrió.

-¿Cómo te preparas para este desafío como animadora de los Copihue de Oro 2019?
-Nunca dejo de lado la actuación, porque las herramientas que te entrega son las mismas que uno puede utilizar como comunicadora. En el fondo llevo 12 años comunicando, así que hay que hacerlo desde otro lugar simplemente. Me encanta, me entretiene, creo que fluye en mí. Siento que es un bonito desafío, me siento muy orgullosa de que La Cuarta me haya invitado y que el canal me está ayudando con mi coach, que es la Moira Miller, que me está preparando para este evento que es masivo, es grande. Había animado muchas veces eventos, tengo mi programa en 13C de cine, pero son cosas distintas. Me lo tomé con mucha responsabilidad porque creo mucho en estos premios que entrega el público a los productos nacionales, a los chilenos, a los artistas.

-Amor a La Catalán, teleserie en la que participas, recibió una nominación a Mejor Teleserie…
-Me encanta, me siento muy orgullosa que la teleserie que está al aire esté nominada. Me siento muy orgullosa también por mis compañeros, porque son grandes actores y actrices, justamente de Amor a la Catalán están Tamara Acosta y Álvaro Espinoza. Así que nada, estoy muy contenta, me gustaría mucho darle el premio a uno de ellos. Sería un momento muy mágico, muy emotivo. Es muy rico que la gente, de alguna manera, premia, incluso La Cuarta nominándote, te premia como producto. Estoy contenta.

-Otra teleserie que también está nominada es Río Oscuro, que en los últimos meses sufrió drásticos cambios de programación…
-Son productos súper buenos. Pasa que son productos que son para ciertos nichos, no son productos tan masivos, son para gente que le quiere dar una vuelta más a alguna historia. Está súper bien escrita, pero era muy teatral y eso a veces gusta, a veces no, pero creo que es un gran mérito que esté aquí hoy. Se ve que hay un producto de calidad y eso es lo que se premia en el fondo, que es la calidad la que te mida o que tiene este producto que aún está al aire.

– ¿Cómo te tomas también esta iniciativa de La Cuarta de sumarse al combate contra el cambio climático?
-Me encanta, es un ejemplo a seguir. Me parece muy consecuente con la COP25, pero también creo que es un buen precedente para que de aquí en adelante todos los eventos masivos tengan la misma inquietud y ojalá puedan bajar sus niveles de energía, reducir, reutilizar y reciclar, que son las tres “R” que propone el Copihue de Oro. Es una gran ejemplo a seguir y ojalá que se repita, que no sea solo por la COP25. Sino que sea siempre.

– ¿Qué piensas de esta campaña que iniciaron colegas tuyos sobre los recortes en Cultura para el Presupuesto 2020?
– Lo encuentro atroz (los recortes en Cultura). No sé mucho en qué va eso, no entiendo por qué los Gobiernos tienden a reducir las platas otorgadas a cultura. Creo que es todo lo contrario, que si estamos abogando por mejor educación, la cultura entra dentro de eso. Entonces, que tratemos de pelear por una buena educación y que rebajemos el presupuesto a la cultura, es absolutamente inconsecuente. La cultura y la educación van de la mano y yo creo que la gente necesita cultura, necesita grandes eventos, necesita teatro, música, ballet, ópera… Tengo una hija de cuatro años y la llevo todos los fines de semana al teatro y todos los fines de semana al museo. Siempre buscamos algo cultural que hacer, porque si desde niño te lo inculcan, evidentemente como persona vas a tener más herramientas a futuro. Y si todos hiciéramos eso, por supuesto que esta sería una mejor sociedad. Creo que aún estamos a tiempo, las nuevas generaciones, de hacerlo, porque ellos van a ser la generación de recambio que de aquí a 20 años más van a hacer un mejor Chile. Si los Gobiernos no entienden, bueno, creo que somos los ciudadanos los encargados de hacerlos entender y de salir a la calle y decir lo que pensamos y lo que queremos. Si queremos más cultura, salgamos y hagamos un gran carnaval.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Loreto Aravena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad