Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Los cuestionamientos de Natalia Valdebenito a su nominación a los Copihue de Oro 2019

A la comediante le llamó la atención recibir una postulación a los premios nacionales por su relación con el medio organizador y por el momento en el que se encuentra en su carrera.

Por
Copihue de Oro 2019
Compartir

Este martes se dieron a conocer las nominaciones a los Copihue de Oro 2019, donde Natalia Valdebenito logró su primera nominación a la ceremonia que premia lo mejor de la televisión y la música chilena.

Sin embargo, la comediante no reaccionó como lo hizo la mayoría de los postulantes. De hecho, en primera instancia, cuestionó la noticia. A través de su cuenta de Twitter expresó que “nunca me habían nominado. Ni cuando fui al festival de Viña. Ni con especiales en Netflix. Ni con premio Caleuche. Ni por mis giras en Chile y afuera”.

“No sé por qué ahora. Lo agradezco, por méritos no me quedo. Me asumo sorprendida”, agregó la ex Club de la Comedia.

Valdebenito profundizó sobre esta situación en su programa “Café Con Nata” de Súbela Radio, donde sostuvo que “me llama mucho la atención que lo hagan ahora. Siento que tuve mejores momentos. Este año he estado bastante más piola, por algo personal, un proceso personal, a pesar de haber actuado en Nueva York, Miami, con éxito, debo decirlo”.

Bajo esa línea, para ella, “creo que ha sido un año tranquilo, he tenido años donde he girado por Chile. Ahora estoy en la radio, mucho más ‘tranqui’ tomando aire para lo que viene finalmente, porque obviamente voy a hacer otro show y de eso me estoy encargando. La cosa es que siento que hubo mejores momentos, hubo Premios Caleuche, Premio Nacional de Humor, Festival de Viña, especiales en Netflix y ahora La Cuarta lo decide”.

A pesar de esto, agradeció de igual manera la nominación. Sin embargo, la noticia provocó que tuviera que enfrentarse a una desagradable situación: “Llegó mucho varón a decirme que yo estaba por debajo de todo el equipo (nominados) y la verdad es que ni por currículum quedo abajo, honestamente”.

“Basta con lucir una humildad que no me identifica. Honestamente creo que tengo méritos para estar ahí antes. Gente que por menos ha estado nominada, y que me parece que debiéramos estar varios nominados, mujeres, más mujeres”, continuó.

Los cuestionamientos de Natalia Valdebenito por su primera nominación a los Copihue de Oro tiene un origen. Y es que según explicó, ella decidió cortar todo tipo de relación con ese medio por su “comportamiento machista”. Sin embargo, la elección de los postulantes se hace a través de una encuesta que el periódico realiza entre los periodistas que cubren la industria del espectáculo.

“Mi relación con La Cuarta es muy distinta a la que tienen los otros compañeros. Perdónenme, yo no le he dado ninguna nota a La Cuarta por su comportamiento machista, por sus portadas de ‘la mató por amor’, y lo digo honestamente que yo hice un paso al lado”, explicó.

Detalló, además, que “no digo que La Cuarta me haya ignorado porque yo, personalmente, decidí romper mi relación con un diario que a mí por lo menos me hace sentir que no está acorde a los tiempos, sobre todo con su relación a la mujer. El excesivo sexismo, que corresponde a otra época, mostrar el cuerpo a las mujeres… Por ese lugar, me sorprende”.

En noviembre de 2017, el diario La Cuarta hizo un cambio en su línea editorial, dejando el lenguaje popular y eliminando La Bomba 4. “¡Chile cambió y La Cuarta también cambió! No es un rediseño, no es una mejora. Es una TRANSFORMACIÓN completa y profunda para representar lo que viven y sueñan los chilenos de hoy”, afirmó el diario en tuit para explicar el cambio.

“Esa es mi sorpresa, no que mis méritos no me hayan dejado llegar a un lugar. Mi sorpresa es que se hayan demorado tanto, teniendo muchos mejores momentos, como el Festival de Viña que era el gran boom y pusieron a cualquier otra persona. No sé, creo que estaba en un pie popular un poco más alto. Sí me sorprende que La Cuarta lo haya hecho”, aclaró.

Por otro lado, y tras insistir en sus agradecimientos por la nominación, Valdebenito volvió a referirse a los insultos que ha recibido en las últimas horas por su nominación.

“Me llama mucho la atención recibir insultos por una nominación. Usted puede opinar que soy fome, pero de ahí a que eso justifique que se tome el tiempo para insultarme. ‘Alma podrida’ vino a decirme un weón. Lo que yo leo no es ni la mitad de lo que leen las personas, lo que yo leo de la gente, la mierda que me llega de la gente es enorme, es violencia. Y por una cosa positiva que es una nominación a un premio”, cerró.

EL DÍNAMO intentó comunicarse con Natalia Valdebenito, pero no obtuvo respuesta de su parte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Natalia Valdebenito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad