Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Maduro aumenta sueldo mínimo y entrega una mina de oro para que gobernaciones financien sus proyectos

El mandatario culpó de la crisis económica a las sanciones económicas dispuestas por Estados Unidos.

Por
sueldo mínimo
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que aumentará en un 375% el sueldo mínimo legal en Venezuela y que adjudicará una mina de oro a cada gobernación para financiar su presupuesto.

De esta forma, el sueldo mínimo pasó de 40.000 bolívares (poco menos de 2 dólares) a 150.000 bolívares (7,6 dólares). Todo esto, en medio de una inflación proyectada por el FMI en 1.000.000% para 2019.

“(El) nuevo ingreso mínimo para todos los trabajadores en la República Bolivariana de Venezuela ha sido establecido en 300.000 bolívares soberanos, de los cuales 150.000 corresponden a salario mínimo y 150.000 a cesta ticket socialista (bono de alimentación obligatorio)”, informó el presidente de la comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba.

Esta es el tercer reajuste del ingreso mínimo en lo que va del año y alcanzaría para comprar unos cuatro kilos de carne.

Junto a ello, Maduro indicó que cederá el manejo de una mina de oro a cada gobernador de estado como una forma de generar recursos financieros.

“Voy a proceder a entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en plena capacidad productiva, a cada gobernación”, dijo el gobernante en una transmisión de televisión desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Asimismo aseguró que los gobernadores dispondrán “de inmediato” de los recursos provenientes de los yacimientos para invertir en las “tantas necesidades” de sus estados.

Maduro culpó de la crisis económica a las sanciones económicas que dispuso Estados Unidos hace un tiempo contra Venezuela, que incluyen un embargo petrolero, fuente de 96% de los ingresos del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Maduro#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad