Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

¿Te comerías a tu mascota? Polémico reality para decidir si te haces o no vegetariano

Cuatro familias deberán cuidar a un animal de la granja y luego tendrán que elegir entre salvarla o comérsela.  

Por
reality
Compartir

Un polémico reality que enfrentará a onmívoros contra vegetarianos es la nueva apuesta televisiva del canal británico Channel 4.

“Meat the family” se transmitirá el 2020 y  sus creadores pondrán a prueba a varias familias consumidoras de carne con la disyuntiva de ser o no capaces de seguir comiendo animales cuando les pongan cara y nombre.

Las cuatro familias participantes deberán convivir con un animal de la granja y cuidar de él durante tres semanas. Posterior a ello, tendrán que elegir entre salvar a su mascota o comérsela.

Los otros protagonistas serán: un cordero, un cerdo, un pollo y un ternero, y sus dueños temporales serán quienes decidan si los envían a un santuario de la naturaleza o los trasladan a un matadero.

Según explica la directora de reality, Daniela Neumann, en declaraciones a Channel 4, se trata de un formato único en el mundo que tiene como objetivo incidir en la alimentación ética “de una manera única y entretenida”.

El canal británico explicó que serán tres programas, cada uno de una hora de duración y en todos ahondarán “la realidad del viaje que hace un animal desde el campo al plato”.

Neumann indicó que el programa analizará seriamente el comportamiento y la inteligencia de los animales, además de las prácticas agrícolas requeridas para satisfacer las demandas de los consumidores carnívoros y el impacto ambiental de la industria.

El objetivo final del reality es que la audiencia “recapacite y que reduzca el consumo de carne”, señaló la directora.

“¿Por qué nos parece aceptable comer un cordero, pero no a nuestro perro?”, señaló.

Por su parte, el editor del espacio, Nicola Brown, agregó que: “Hablaremos desde el activismo ambiental hasta la salchicha vegana. ‘Meat the Family’ será un experimento emocional  que cambiará la vida de todos los involucrados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mascotas#reality

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad