Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Muere el demócrata Elijah Cummings, congresista clave en el juicio político contra Donald Trump

En los últimos meses era usual verlo trasladarse por los pasillos del Congreso en silla de ruedas y asistido por sus más cercanos.

Por
Elijah Cummings
Compartir

Elijah Cummings, miembro del Partido Demócrata y una de las figuras clave en la investigación del posible juicio político contra el Presidente estadounidense Donald Trump, falleció hoy en la madrugada por “complicaciones” derivadas de un problema de salud que no ha trascendido.

El congresista, de 68 años, falleció en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore.

Su muerte resultó de “complicaciones relacionadas con desafíos de salud de larga data”, dijo su vocera, Trudy Perkins, en un comunicado, sin dar mayores detalles sobre la causa del deceso.

En los últimos meses, la salud de Cummings se había visto comprometida. Era usual verlo trasladarse por los pasillos del Congreso en silla de ruedas y asistido por sus más cercanos.

Desde 1996 fue el representante del Partido Demócrata en Baltimore, donde se dedicó a trabajar por los problemas sociales de la gente, haciendo campañas de todo tipo para conseguir leyes más estrictas sobre el control de armas.

Al momento de su muerte, era presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma, uno de los comités involucrados en la decisión para determinar si Donald Trump debe ser o no, llevado a juicio político.

El Presidente Trump envió sus condolencias a la familia a través de Twitter. “Mi más sentido pésame a la familia y muchos amigos del congresista Elijah Cummings. Pude ver de primera mano la fuerza, la pasión y la sabiduría de este líder político muy respetado. ¡Su trabajo y su voz en tantos frentes serán muy difíciles, si no imposibles, de reemplazar!”, escribió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad