Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Pedro Sánchez exige al presidente de Cataluña que condene las protestas

"Él y su Gobierno tienen el deber político y moral de condenar el uso de la violencia. Sin excusas, con la máxima claridad y determinación", expresó.

Por
Sánchez
Compartir

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, le exigió al jefe del gobierno autonómico de Cataluña, Joaquim ‘Quim’ Torra, condenar la violencia que se viene produciendo desde el lunes, cuando manifestantes salieron a las calles a protestar por el veredicto entregado por el Tribunal Constitucional en contra los líderes del proceso independentista catalán.

“Hago un llamamiento al presidente de la Generalitat de Cataluña. Él y su Gobierno tienen el deber político y moral de condenar el uso de la violencia. Sin excusas, con la máxima claridad y determinación. Ningún gobernante puede camuflar su fracaso tras cortinas de humo y fuego”, expresó Sánchez.

Asimismo, indicó que “el Estado será siempre garante de quienes ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente, pero no consentirá que la violencia se imponga a la convivencia. El Gobierno actúa para garantizar la plena vigencia de los derechos fundamentales y el mantenimiento del orden en Cataluña”.

Por su parte, el Partido Popular y Ciudadanos le pidieron a Sánchez aplicar “medidas contundentes” y plantear de nuevo la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que quita la autonomía al Ejecutivo catalán, mientras que Podemos apuesta por el “diálogo”.

El mandatario justificó que el Ejecutivo actúe con “moderación” a la hora de responder a las protestas independentistas asegurando que “la única esperanza de los grupos violentos es que cometamos errores, vernos exaltados y divididos, que caigamos en sus provocaciones y alimentemos una espiral violenta”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cataluña

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad