Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Reino Unido y la Unión Europea anuncian acuerdo por el Brexit

Este sábado, Boris Johnson vivirá la prueba de fuego cuando en sesión extraordinaria sea el Parlamentario el que deberá aprobar o desaprobar el acuerdo.

Por
Compartir

Tras meses de negociaciones, la Unión Europea y el Reino Unido anunciaron que se llegó a un nuevo acuerdo por el Brexit.

La noticia fue difundida a través de un comunicado firmado por el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Este último explicó que el acuerdo de retirada “se centró en el protocolo sobre Irlanda / Irlanda del Norte y buscaba identificar una solución mutuamente satisfactoria para abordar las circunstancias específicas en la isla de Irlanda”, consignó CNN.

Posteriormente, en Twitter, indicó que “cuando hay voluntad, hay un acuerdo. ¡Tenemos uno! Es un acuerdo justo y equilibrado para la UE y Reino Unido (…) Recomiendo al Consejo Europeo que respalde este acuerdo”.

Ahora, el próximo desafío que deberá enfrentar Johnson será la aprobación del documento en el Parlamento británico. Sin embargo, ya se avecinan problemas puesto que el Partido de la Unión Democrática de Irlanda del Norte aseguró que su postura de rechazar el nuevo acuerdo no había cambiado.

El primer ministro aseguró que este nuevo acuerdo alcanzado “retoma el control” e hizo un llamado al Parlamento a “completar el brexit el sábado”.

De no lograr la aprobación, Johnson deberá solicitar a la Unión Europa una extensión del plazo del brexit hasta el 31 de enero de 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad