ESPECIAL Coronavirus en Chile: cifras actualizadas y últimas noticias

Actualidad

Exigía millonaria indemnización: los detalles de la demanda que Catalina Pulido perdió ante La Red

Después de dos meses de investigación, este jueves el tribunal terminó desestimando las exigencias de la ex panelista de Intrusos.

Por , 18 de Octubre de 2019

Luego de haber sido desvinculada de La Red por el video que protagonizó y que se viralizó rápidamente en redes sociales, Catalina Pulido presentó una demanda laboral en contra de su ex casa televisiva. En ella, exigía una indemnización total de $146.776.672.

Según detalló La Cuarta, el 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió la acción judicial de la también actriz por tutela laboral, declaración de existencia de la relación laboral, despido injustificado con publicidad, nulidad del despido, cobro de prestaciones y cotizaciones.

Después de dos meses de investigación, este jueves el tribunal terminó desestimando las exigencias de Catalina Pulido y de los casi $150 millones que exigía, solo recibirá $15.399.966. Incluso, la jueza a cargo del caso le dijo a la ex Intrusos que de no aceptar el acuerdo, el juicio podría durar más de un año y las posibilidades de conseguir algo mejor.

Eso además se sumó que Pulido deberá costear el pago de los abogados, que asciende al 25% del monto que recibirá por parte de La Red, aproximadamente $3.849.000.

“Llegamos a un acuerdo, me da lata esperar dos años en un juicio”, declaró al diario popular. El canal privado, en tanto, indicaron que “estamos de acuerdo con la resolución y frente a ese tema no habrán más comentarios”.