Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Justicia belga libera al ex presidente catalán Carles Puigdemont mientras se evalúa su extradición a España

El juez lo dejó en libertad sin el pago de fianza y sólo con la obligación de comunicar su domicilio, viajes y actividades.

Por
Puigdemont
Compartir

La justicia belga decidió dejar libre al ex presidente catalán, Carles Puigdemont, mientras se evalúa la extradición a España solicitada por el Tribunal Supremo.

La defensa del líder independentista informó que Puigdemont se presentó “de forma voluntaria” y acompañado de sus abogados ante a la Fiscalía de Bruselas.

El juez “acordó ponerlo en libertad (…) sin fianza y sólo con la obligación de comunicar su domicilio, viajes y actividades”, indicó el comunicado de la oficina de Puigdemont.

En el mismo documento, confirmaron que recibieron la notificación de la Orden Europea de Detención y Entrega (Euroorden), pero “se ha opuesto a su entrega a España”.

Por su parte, el juez del Tribunal Supremo de España, Pablo Llarena, indicó que “Puigdemont no tiene inmunidad al no ser europarlamentario. El fugado no ha cumplido dos requisitos necesarios para adquirir esa condición: ni ha acatado la Constitución española ante la Junta Electoral Central, como exige la ley, ni ha tomado posesión del escaño”.

Por lo tanto, Llarena activará una nueva euroorden para el arresto y entrega de Puigdemont, quien se encuentra exiliado en Bélgica desde el 30 de octubre de 2017.

A través de su cuenta de Twitter, el líder catalán agradeció las muestras de apoyo de sus partidarios: “Comparecí voluntariamente ante las autoridades belgas y esta mañana han decretado mi libertad sin fianza. Gracias a todos los que me habéis hecho llegar mensajes de ánimos y de comprensión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad