Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

“Save the date”: conoce lo que se viene en el próximo festival Hecho en Casa Entel

Desde un laberinto inflable de 1.000 metros cuadrados hasta un robot gigante, es lo que podrás ver en esta nueva edición que comenzará el 24 de octubre.

Por
Hecho en Casa
Compartir

Del 24 de octubre al 3 de noviembre, se llevará a cabo en Santiago una nueva versión del festival de arte urbano Hecho en Casa Entel. Y esta vez las protagonistas serán cinco obras, tanto de artistas nacionales como extranjeros. Se trata de “Daedalum, la Ciudad del Aire”; “Troll de madera”, “Camión de bomberos”, “Robot de juguete”; y BloquEntel.

La primera de éstas corresponde a la obra más reciente de “Arquitecs of Air” (AOA), grupo fundado por el fotógrafo británico Alan Parkinson, y consiste en un enorme laberinto inflable compuesto por 19 cúpulas ovoidales, un gran árbol de formas geométricas y una cúpula inspirada en el Panteón de Roma, cuyo techo está compuesto por 600 piezas diferentes.

En total, es un recorrido de 1.000 metros cuadrados, uno que te envolverá con su mágico colorido, el cual irá cambiando en su interior de acuerdo a la posición del sol.

Hecho en Casa

“Daedalum, la Ciudad del Aire”.

 En tanto, “Troll de madera” es una pieza del diseñador danés Thomas Dambo, quien rescata a estos personajes míticos de la cultura escandiva, y que para esta versión del festival nos sorprenderá con uno de 5 metros de alto. Éste se podrá ver terminado el 26 de octubre y permanecerá de forma indefinida en Santiago, como un regalo del “Hecho en Casa Entel” a la comuna y sus habitantes.

Y, en línea con el cuidado del medio ambiente y la promoción del reciclaje, esta obra será construida con tres toneladas de madera reutilizada.

Hecho en Casa

“Troll de madera” .

Por otro lado, “Camión de bomberos” busca rendir un homenaje a aquellos hombres y mujeres que desempeñan dicha labor. Para ello, el holandés Leon Keer pintará en 3D un antiguo carro bomba de juguete dentro de su respectiva caja. Todo esto en un muro 200 metros cuadrados.

La pieza, que comenzará a pintarse el 24 de noviembre y permanecerá tras el término del festival, nos invitará a remontarnos a la niñez, donde más de alguno soñó con ser bombero.

Con respecto a “Robot de juguete”, esta es una obra de 7 metros de altura del Hecho en Casa Entel. Con un diseño retrofuturista, esta pieza llegará a Santiago para encantar a todos con un mensaje de fraternidad, alegría y conciencia ecológica. Y es que la estructura de este robot estará compuesta por chatarra tecnológica recuperada de las bodegas de residuos de Entel. Además, cada noche deleitará a quienes lo visiten con un espectáculo lumínico, contagiando alegría y devolviéndonos a nuestra niñez.

La obra estará disponible en Santiago desde el 24 al 27 de octubre, y luego-tal como ha sido la tónica durante las últimas versiones del Hecho en Casa Entel-se trasladará a regiones. Específicamete, aparecerá el 31 de octubre en la Región de Valparaíso.

Y finalmente está “BloqEntel”, la obra que convertirá a la icónica Torre Entel en un colorido juego de bloques. Ésta es una intervención creada por el rancagüino Julio Jeanmaire, quien con esta propuesta se coronó como el ganador del concurso “Ideas Torre Entel”.

Esta pieza simboliza lo que necesitamos construir como sociedad, como es –por ejemplo- una mayor inclusión. Asimismo, de la mano de la imaginación, invita a los niños y jóvenes a soñar con sus propias y futuras construcciones.

Hecho en Casa

“BloqEntel”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Entel#Hecho en Casa Entel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad