Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2019

VIDEO | Vocalista de Lucybell encaró a los militares en la Plaza Italia

Claudio Valenzuela recriminó a los funcionarios del Ejército que llegaron hasta el centro de Santiago en medio del Estado de Emergencia.

Por
Lucybell
Compartir

Claudio Valenzuela, vocalista y líder de la banda de rock chilena Lucybell, encaró a los funcionarios del Ejército que llegaron hasta la Plaza Italia, en el centro de Santiago, para controlar los incidentes registrados en medio del Estado de Emergencia decretado durante la madrugada por el Gobierno.

En un video viralizado en redes sociales se pudo ver al artista gritando contra uno de los militares que se encontraba en el lugar. “¡Fuera, fuera!”, señalaba el cantante de Lucybell junto con el resto de los manifestantes.

Los militares llegaron para respaldar el actual de Fuerzas Especiales de Carabineros, que sí ejerció medidas al detener a algunas personas.

De todas maneras, la presencia de las Fuerzas Armadas no impidió que los incidentes disminuyeran en su gravedad, ya que a pocas cuadras de Baquedano, en la esquina de Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay, encapuchados quemaron cinco buses del Transantiago.

Las protestas comenzaron a principios de esta semana con las evasiones masivas convocadas por estudiantes secundarios debido al alza en el pasaje del transporte público. Entre el jueves y el viernes los incidentes aumentaron y hubo destrucción al interior de las estaciones. Finalmente el tren subterráneo debió suspender el servicio en todas sus estaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad