Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Justin Trudeau gana las elecciones de Canadá, pero no logra mayoría absoluta

El primer ministro deberá asumir una segunda etapa más compleja, ya que gobernará en minoría.

Por
Trudeau
Compartir

El Partido Liberal y Justin Trudeau seguirán en el poder en Canadá durante los próximos cuatro años.

El primer ministro logró una mayoría de votos, pero no un respaldo absoluto. Por esta razón, deberá asumir una segunda etapa más compleja, ya que gobernará en minoría.

“De costa a costa, esta noche los canadienses rechazaron la división y la negatividad. Rechazaron los recortes y la austeridad. Votaron a favor de una agenda progresista y una fuerte acción sobre el cambio climático. Haremos la vida más asequible, continuaremos luchando contra el cambio climático, sacaremos las armas de nuestras calles”, expresó el reelecto primer ministro.

Trudeau, de 47 años, se enfrentó al conservador Andrew Scheer en las elecciones generales del día de ayer.

Con el 93% de escrutinio, los liberales lograron 156 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, sin llegar a la mayoría absoluta que son 170 puestos, mientras que los conservadores han quedado en 121.

El resultado refleja  la pérdida de 28 escaños respecto a 2015, por lo que tendrá que contar con el apoyo de partidos más pequeños, como el NDP de Jagmeet Singh, una de las revelaciones de estas elecciones.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, saludó en un tuit la victoria “maravillosa y duramente batallada” de Trudeau, con quien ha tenido una relación un tanto compleja.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canadá

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad