Elecciones argentinas: Macri y Fernández cierran sus campañas en medio de críticas y actos de violencia

"Vamos a ocuparnos de los cinco millones de pobres que deja Macri, ocupando la ética de la solidaridad y le vamos a tender la mano a aquel que cayó a un pozo”, indicó el candidato del Frente de Todos.

Por
Macri y Fernández cierran sus campañas en medio de lágrimas, críticas y actos de violencia
Compartir

Ayer en la noche se cerraron las campañas presidenciales en Argentina, previo a las elecciones que se realizarán el domingo y que enfrentará a Alberto Fernández del “Frente de Todos” contra Mauricio Macri de “Juntos por el Cambio”.

Fernández, que según las encuestas se perfila como el favorito para ocupar la Casa Rosada, compartió el acto central con Cristina Fernández, candidata a la vicepresidencia. Juntos cerraron la campaña en Mar del Plata, ciudad con el índice más alto de desempleo del país, con un 13,4%.

“Siempre pagamos las deudas que otros contrajeron”, dijo Fernández, refiriéndose a los US$57.000 millones que el FMI prestó a Mauricio Macri y cuyos vencimientos heredará el próximo gobierno.

“Vamos a ocuparnos de los cinco millones de pobres que deja Macri, ocupando la ética de la solidaridad y le vamos a tender la mano a aquel que cayó a un pozo”, indicó Alberto Fernández.

“Convocaremos a todos y a todas a una Argentina justa, solidaria, con trabajo y educación pública. Hagamos la Argentina que nos merecemos”, expresó el candidato del Frente de Todos.

Por su parte, el Presidente Mauricio Macri cerró su campaña junto a Miguel Ángel Pichetto, su candidato a la vicepresidencia en la ciudad de Córdova.

“Esto no termina acá, tenemos el 27 de octubre y el 24 de noviembre para consolidar esta esperanza”, dijo el actual presidente.

“No tropecemos otra vez con la misma piedra. Sí se puede dar vuelta esta elección. Intentaron ir por nuestra libertad, pero por suerte nos despertamos y empezamos a levantar la voz”, dijo el mandatario que va por su reelección.

También se elegirán 130 diputados, mientras que en ocho provincias se seleccionarán a representantes para el Senado.

Paralelo a los festejos de los cierres de campañas, en la provincia de Tucumán, hubo varios heridos, donde distintas agrupaciones protagonizaron incidentes en la Plaza Independencia, lanzándose palos y piedras.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares