Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Claudia López, ecologista y lesbiana, es elegida como primera alcaldesa de Bogotá

“Se votó para que esta generación cambie a toda nuestra sociedad, para que a través de la cultura ciudadana, de la educación de calidad y de la igualdad derrotemos el machismo, el racismo, el clasismo, la homofobia y la xenofobia” dijo.

Por
Claudia López
Compartir

Claudia López hizo historia en Colombia al convertirse ayer en la primera mujer alcaldesa de Bogotá.

López se convierte, además, en la primera persona miembro de la comunidad LGBTI en triunfar con la más alta votación registrada en elecciones de alcaldes, con más de un millón cien votos.

La nueva alcaldesa de la capital colombiana es pareja de la senadora del Partido Verde Angélica Lozano, y antes de ser candidata a la alcaldía, fue parlamentaria de la misma colectividad en el período 2014-2018, en donde destacó por sus denuncias y sus propuestas contra la corrupción.

Una vez que se confirmó el triunfo de López, besó a su pareja y las reacciones, de aplausos o muecas, no se hicieron esperar.

“Que no haya duda, Bogotá votó porque el cambio y la igualdad son imparables”, aseguró.

Claudia López Hernández nació el 9 de marzo de 1970 en Bogotá. Es graduada de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado en Colombia, es ecologista y la mayor de seis hermanos.

“Bogotá no solo votó para que la ciudad cambie en los próximos cuatro años, sino para que esta generación cambie a toda nuestra sociedad. Votó para que a través de la cultura ciudadana, de la educación de calidad y de la igualdad derrotemos, superemos y desaprendamos el machismo, el racismo, el clasismo, la homofobia y la xenofobia” dijo la alcaldesa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bogotá

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad