Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Unión Europea aprueba la extensión del Brexit para el año 2020

Bruselas está a la espera del visto bueno del Gobierno británico de Boris Johnson para poner en marcha la aprobación formal de la tercera prórroga.

Por
Brexit
Compartir

Los socios del Reino Unido en la Unión Europea acordaron una prórroga “flexible” del Brexit hasta el 31 de enero de 2020 para evitar una salida sin acuerdo.

Inicialmente, la salida del Reino Unido de la Unión Europea era el 29 de marzo de 2019, luego fue el 12 de abril, y la última fecha estaba prevista para el 31 de octubre. Sin embargo, el aplazamiento del Brexit continúa y los 27 socios de la UE decidieron una nueva postergación.

La prolongación supone que el Brexit podrá ejecutarse tan pronto como el Parlamento británico apruebe el acuerdo de salida, bien el 1 de diciembre, el 1 de enero o, lo que parece más probable, el 1 de febrero como muy tarde.

El negociador europeo Michel Barnier dijo estar “muy contento” por la decisión adoptada por los embajadores, a la que ahora debe dar su visto bueno Londres antes de que la UE la formalice por “escrito”, explicó una fuente europea.

De esta forma, Bruselas está a la espera del visto bueno del Gobierno británico de Boris Johnson para poner en marcha la aprobación formal de la tercera prórroga.

Asimismo, la Cámara de los Comunes vota hoy la propuesta del Gobierno de Johnson de convocar elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre para desbloquear la actual crisis sobre la retirada británica de la Unión Europea.

El primer ministro británico necesita el apoyo de dos tercios de la Cámara baja para sacar adelante su oferta, ya que las próximas elecciones serán en 2022.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brexit#Unión Europea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad