Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

40 eurodiputados piden a la UE que la COP25 no se realice en Chile

"Toda la movilización social denuncia su cansancio respecto a un modelo económico que no cumple los estándares para una sociedad justa", expresaron.

Por
Eurodiputados
Compartir

Cuarenta Eurodiputados firmaron una carta manifestando su rechazo a los episodios de violencia que vive nuestro país desde el 19 de octubre cuando estalló la crisis.

“Solicitamos que hasta que no se retire el ejército y la represión, no se celebre ningún encuentro internacional en Chile, como la COP25, que está prevista para diciembre de 2019”, indicaron.

La misiva de los diputados del Parlamento Europeo está dirigida a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y tiene como objetivo, que el organismo internacional “rompa su silencio e interceda para que termine la represión y la violación a los Derechos Humanos que se vive actualmente en Chile”.

El documento señala que “el descontento de la sociedad chilena es transversal” y se “extiende desde Santiago a las grandes metrópolis de Valparaíso y Concepción”.

“Toda la movilización social denuncia su cansancio respecto a un modelo económico que no cumple los estándares para una sociedad justa”, expresaron.

“Las imágenes y videos difundidos a través de redes sociales evidencian el uso excesivo de la fuerza por parte de militares y policías, acreditándose denuncias de al menos 500 personas desaparecidas, violaciones sexuales y otras vejaciones contra los derechos humanos más elementales”, señalaron.

Entre las peticiones que realizaron a la Unión Europea, exigen que las autoridades chilenas “pongan fin a la represión de la protesta social”.

Además, que la UE “solicite información y explicaciones sobre el actuar de las Fuerzas Armadas y policías chilenos en cuanto a la represión que han ejecutado en las protestas”.

La carta de los eurodiputados, fue entregada hoy y evidencia el malestar de los parlamentarios ante “la militarización del país que ha ido en aumento y la extrema represión de las movilizaciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Unión Europea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad