Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Diputados mexicanos prohíben el castigo hacia niños con varillas, cinturones o zapatos

La Ley establece que toda niña, niño y adolescente tiene derecho al buen trato y a la crianza positiva.

Por
castigo
Compartir

En México, diputados aprobaron por unanimidad reformar el Código Penal, específicamente la Ley para la Familia y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes quedando prohibido el castigo con varillas, cinturones y zapatos.

De esta manera, ningún adulto, tenga o no la custodia del menor, podrá ejercer este tipo de violencia, castigo corporal o cualquier otro tipo de humillación como forma de corrección disciplinaria contra ellos.

El cambio del Código Penal, tiene como objetivo brindar una educación en la que prevalezca el amor sin violencia.

Asimismo, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes también estableció que toda niña, niño y adolescente tiene derecho al buen trato y a la crianza positiva.

Es decir, bajo acciones que tengan por objeto brindar una educación basada en la paciencia, contención, el respeto recíproco, la comunicación y la confianza mutua.

El cambio desde la violencia hacia la crianza positiva indica la eliminación de cualquier medida que involucre castigo corporal u otro tipo de violencia como método de corrección o sanción disciplinaria.

La diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, indicó que “con este tipo de reformas se pretende contribuir en la transformación de paradigmas del uso de la fuerza y el castigo corporal como método de enseñanza”.

Junto a ello, indicó que “la sociedad debe entender que existen distintas formas de guiar a niñas, niños y adolescentes y es deber de los adultos encontrar planteamientos de estrategias para mejorar la convivencia en casa que beneficie a corto y a largo plazo la construcción del tejido social basado en el respeto a los derechos humanos y una crianza positiva”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#castigo#Niños

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad