Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

Maduro se suma a pedido de nueva Constitución en Chile: “No han podido detener al pueblo”

"Es muy emocionante, porque sabemos que es el camino de América Latina, la democracia, la libertad, la democracia participativa y los derechos de los pueblos", precisó.

Por
Nicolás Maduro
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, volvió a referirse a la crisis social que se vive en Chile y de paso se sumó a los llamados para que se concrete una nueva Constitución.

El mandatario expresó que “yo escucho y veo al pueblo chileno. Es impresionante la rebelión popular de Chile. Millones de personas en las calles todos los días, una represión feroz y no han podido detener al pueblo”.

“Ha surgido una consigna que a nosotros los venezolanos, que hemos vivido ese proceso, nos emociona mucho (…) ‘Constituyente’, una nueva Constitución para Chile”, declaró.

Maduro recalcó que “en Chile no han podido detener el pueblo y ese proceso nos emociona mucho, no podemos negarlo. En Chile ha arrancado un proceso constituyente, quiéranlo o no, es un proceso natural de un proceso que va a constituir el futuro, nosotros lo vivimos con el Caracazo”.

“Es muy emocionante, porque sabemos que es el camino de América Latina, la democracia, la libertad, la democracia participativa y los derechos de los pueblos”, precisó.

Esta no es la primera vez que el presidente de Venezuela tiene palabras para las manifestaciones sociales en nuestro país, ya que con anterioridad declaró en redes sociales: “Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad