Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

Tras cancelación de APEC en Chile: Estados Unidos asegura que acuerdo con China sigue intacto

“Esperamos finalizar la Fase 1 con China dentro del mismo plazo”, dijo el portavoz estadounidense Hogan Gidley en un comunicado.

Por
acuerdo
Compartir

A pesar de la cancelación de la realización de la APEC en nuestro país, Estados Unidos informó que el acuerdo anunciado con China para aminorar los efectos de la guerra comercial que mantienen sigue en pie en el mismo plazo que ya habían anunciado.

Las dudas ante una posible cancelación de la tregua comercial se generaron luego que el presidente Sebastián Piñera cancelara la APEC en Chile, instancia donde Donald Trump y Xi Jinping anunciarían y firmarían el acuerdo.

“Esperamos finalizar la Fase 1 del histórico acuerdo comercial con China dentro del mismo plazo, y cuando tengamos un anuncio, se los haremos saber”, dijo el portavoz estadounidense Hogan Gidley en un comunicado ante la agencia de noticias AFP.

Las dos mayores economías mundiales alcanzaron un acuerdo para dar fin a la guerra comercial, cuya redacción quedó en manos de ambos equipos negociadores.

Donald Trump dijo hace un par de semanas que esperaba firma el acuerdo con su par chino Xi Jinping en el marco de la cumbre de la APEC.

“Probablemente buscamos adelantarnos al cronograma para firmar una gran parte del acuerdo con China, lo llamaremos fase uno, pero es una gran parte. Sé que tienen algunas dificultades en este momento en Chile. Pero conozco a los chilenos y estoy seguro de que podrán resolverlo”, indicó Trump días atrás, previo a la cancelación de la APEC en Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad