Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Contaminación en la India afecta a 20 millones de personas y provoca desvío de aviones

“Los ojos arden, hay humo por todas partes y la gente tiene dificultades para respirar”, indicó el ministro principal de Nueva Delhi.

Por
contaminación
Compartir

Los 21,7 millones de habitantes de Nueva Delhi en India viven bajo una densa capa que parece niebla, pero que es humo y contaminación.

Autoridades locales declararon estado de emergencia sanitaria ante los insoportables niveles de polución, obligando a cerrar escuelas, frenar la circulación de vehículos y paralizar las obras.

Si bien, durante todos los inviernos, los habitantes deben lidiar con la contaminación debido a los gases de los vehículos, las emisiones industriales y el humo de la quema agrícola.

Este 2019, la crisis ambiental, ha sido catalogada como la peor de los últimos años.

Por esta razón, el ministro principal de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, pidió medidas para combatir lo que describió como una “contaminación insoportable”.

“Los ojos arden, hay humo por todas partes y la gente, incluidos los jóvenes, niños y ancianos, tienen dificultades para respirar”, tuiteó Kejriwal.

El crítico estado del aire obligó el desvío de aviones de las principales aerolíneas, Air India y Vistara, a retrasar o cambiar las rutas de sus aeronaves desde y hacia los aeropuertos de Delhi.

Las autoridades indicaron que hasta el día de ayer, han desviado 37 vuelos a Jaipur, Amritsar y Lucknow.

Otra de las medidas ejecutadas, fue un purificador de aire al Taj Mahal, la principal atracción turística a 250 kilómetros al sur de Delhi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contaminación#India

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad