Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

Rusia: condenan a seis años de cárcel a hombre por ser Testigo de Jehová

El religioso fue acusado de recolectar donaciones y difundir "propaganda" relacionada a su religión.

Por
Testigo de Jehová
Compartir

Un tribunal ruso condenó a seis años de prisión a Serguéi Klímov, quien es Testigo de Jehová, por considerarlo una persona “extremista”.

La organización religiosa fue declarada proscrita en el año 2017 y tuvieron que entregar sus propiedades al Estado, además de tener prohibido operar en todo el territorio ruso.

Según la sentencia, citada por la radio Ejo Moskvy, el sujeto de 46 años, realizaba labores de proselitismo, recolectaba donaciones y hacía propaganda a diario de su religión.

Esta sería la primera condena contra los Testigos de Jehová, que según medios locales, cuenta con más de 175 mil fieles solo en Rusia.

Sin embargo, tienen un centenar de proceso judiciales abiertos y más de 20 fieles se encuentran en la cárcel esperando su respectivo juicio.

La policía detuvo a Sergei Klimov en junio de 2018 bajo sospecha de ser un “líder de facto”, lo que es considerado un delito penal.

Según los fiscales, el religioso había reclutado nuevos miembros para su grupo y organizaba encuentros en una casa destinada a reuniones.

Los Testigos de Jehová son acusados de proselitismo en un país donde la iglesia ortodoxa rusa es quien lidera los temas religiosos y que además cuenta con gran apoyo de la población.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad