Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Más de 11 mil científicos declaran “emergencia climática” en el planeta

La investigación reunió a profesionales de 153 países.

Por
Científicos
Compartir

Más de 11.000 científicos advirtieron a líderes políticos del “sufrimiento indecible” que se avecina con la crisis climática.

La investigación dirigida por William J. Ripple y Christopher Wolf, de la Universidad Estatal de Oregón, reunió a científicos de 153 países, quienes firmaron y aprobaron el artículo publicado de la revista BioScience que establece una “emergencia climática” en el planeta.

Será inevitable “un sufrimiento humano no revelado si no hay cambios profundos y duraderos en actividades humanas que contribuyen a disminuir el efecto invernadero”, sentenciaron.

“Los científicos tienen una obligación moral de advertir a la humanidad acerca de cualquier gran amenaza. Sobre la base de la información que tenemos, es claro que encaramos una emergencia climática”, indicó Thomas Newsome, de la Universidad de Sydney, en Australia, en un artículo que publica la revista BioScience.

Los profesionales analizaron información publicada durante más de 4 décadas sobre el uso de la energía, las temperaturas en la superficie terrestre, el crecimiento de la población, la extensión de cultivos, la deforestación, la pérdida de hielo polar, los índices de fertilidad, las emisiones de dióxido de carbono y el producto interior bruto de las naciones.

“A pesar de 40 años de negociaciones mundiales importantes, hemos seguido haciendo negocios como de costumbre y no hemos logrado abordar esta crisis. El cambio climático se está acelerando más rápido de lo que muchos científicos esperaban”, advirtió William J. Ripple, profesor de ecología en la Facultad de Silvicultura.

El artículo, se enfoca en las acciones para reducir el daño que causa el cambio climático. Sin embargo, la mayoría de ellas muestra un panorama sombrío, incluida la creciente población de ganado para consumo humano, la pérdida de bosques y las emisiones de dióxido de carbono.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad