Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

Confirmado: Teletón fue postergada hasta abril de 2020 por crisis social

El evento televisivo se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de abril.

Por
Teletón
Compartir

La directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, en compañía de Mario Kreutzberger, anunciaron este jueves que la Teletón fue postergada hasta el próximo año.

Finalmente, la campaña solidaria se llevará a cabo en una nueva fecha: 3 y 4 de abril.

“Existe una situación compleja en el país y hemos decidido postergar el evento”, señaló Casarejos, precisando que “desde hoy comenzamos a trabajar en una nueva campaña que culminará el 3 y 4 de abril”.

Además, acotó que “la Teletón es de todos los chilenos y nuestro objetivo seguirá siendo: motivar y sensibilizar a Chile, sobre la importancia de entregar una rehabilitación de calidad a las personas en situación de discapacidad”.

Junto con eso, se anunció que por primera vez en estos 23 años de campaña, los auspiciadores entregaron su aporte y así, se podrá financiar el primer trimestre de 2020.

“La televisión chilena nos ha dado todo su apoyo para realizar esta postergación y hay unanimidad que lo que estamos haciendo es beneficioso para el programa, la campaña y las familias”, agregó la directora ejecutiva de Teletón.

En cuanto a la meta, que supera los 32 mil millones, Don Francisco aseguró que se mantendrá para la cita de abril de 2020 puesto que “la Teletón en esta oportunidad tiene 14 institutos, no es como años anteriores. En los últimos cinco años hemos crecido mas de un 50% en la instalación de todos nuestros institutos. Estamos preocupados de las 30 mil familias que atendemos, pero también de los profesionales que trabajan en los institutos”.

Consultado por la posibilidad de que se realicen dos ediciones de la Teletón el próximo año, el animador explicó que “en estos momentos nuestros recursos van a alcanzar hasta el 3 y 4 de abril”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad