Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

Donald Trump vuelve a justificar muro fronterizo tras masacre de familia en México

Autoridades mexicanas revelaron que en la escena del crimen encontraron 200 casquillos de balas de fabricación estadounidense.

Por
Twitter Trump
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, argumentó que la masacre que terminó con la vida de una familia estadounidense a manos de un cartel de narcotráfico en México, demuestra que él tiene razón respecto a la necesidad de construir un muro.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte’”, sostuvo Donald Trump durante un discurso en la Casa Blanca.

A lo cual añadió: “El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera”.

Un día después del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, el presidente norteamericano, ofreció ayuda militar para iniciar una guerra contra los carteles de la droga al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, dijo Trump en ese momento.

En respuesta, el mandatario mexicano rechazó la ayuda con el argumento de que no respetaba la soberanía nacional, pero agradeció cualquier cooperación basada en las leyes internacionales.

“En este tipo de casos se tiene que actuar con independencia, ya que la violencia no se puede enfrentar con violencia”, indicó AMLO.

Autoridades mexicanas revelaron que en la escena del crimen donde asesinaron a la familia LeBarón fueron encontrados al menos 200 casquillos de balas de fabricación estadounidense, lo que revive la demanda de México a Estados Unidos de parar el tráfico de armas a este país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad