Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

Más de 100 elefantes han muerto producto de la sequía en Zimbabue

Trabajadores del parque y amantes de la vida silvestre han estado llevando comida a los animales, por temor a que muchos mueran.

Por
Zimbabue
Compartir

En Zimbabue, durante los últimos dos meses, han muerto al menos 105 elefantes en las reservas naturales, principalmente en los parques nacionales de Mana Pools y Hwange.

Según la Autoridad de Parques Nacionales y Manejo de Vida Silvestre, la sequía ha afectado a cebras, hipopótamos, impalas, búfalos y otros animales salvajes más aves y especies acuáticas.

Estos parques de Zimbabue son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO para la Ciencia y la Cultura y están siendo cruelmente afectados por el intenso clima cálido y seco que lamentablemente ya se hizo muy común en esta época del año.

Esta situación, sumada a la escasez de lluvias ha empeorado la calidad de vida de miles de animales que viven en ambos parques, incluso los ríos que abastecían las reservas naturales están completamente secos.

Ante el macabro escenario, trabajadores del parque y amantes de la vida silvestre han estado llevando comida a los animales, por temor a que muchos mueran.

Uno de los responsables del proyecto que suministra alimentos suplementarios al parque, Mel Hood, dijo que los animales estaban viviendo en las llanuras más secas de los parques, donde las temperaturas alcanzan los 45 grados.

Por esta razón, autoridades locales de Zimbabue, decidieron abandonar la política habitual de no intervenir con especies de vida silvestre.

“Esta situación se está poniendo muy compleja”, aseguró Munyaradzi Dzoro, uno de los agentes del parque, cerca de los restos de un elefante y un búfalo al medio Expresso.

Asimismo, la sequía que afecta al sur de África  ha tenido repercusiones también para los habitantes.

Según el Programa Mundial de Alimentos, se estima que el hambre afecta a 11 millones de personas en nueve países, quienes sufren aún más las consecuencias de una temporada sin lluvia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sequía#Zimbabue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad