Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

En Italia, el cambio climático será asignatura obligatoria en los colegios

Geografía, matemáticas y física, también se estudiarán desde la perspectiva del desarrollo sostenible.

Por
asignatura
Compartir

El próximo año, Italia se convertirá en el primer país del mundo en crear la asignatura de cambio climático y desarrollo sostenible.

El ministro de Educación, Lorenzo Fioramonti, anunció la iniciativa y explicó, en una entrevista con la agencia Reuters, que a partir de septiembre de 2020, todas las escuelas dedicarán 33 horas al año, en torno a una hora a la semana, a abordar sobre el daño que provoca que el calentamiento global en el planeta.

 

“Todo el ministerio está cambiando para hacer de la sostenibilidad y el clima el centro del modelo educativo”, afirmó el ministro.

Asimismo, las asignaturas tradicionales como geografía, matemáticas y física, también se estudiarán desde la perspectiva del desarrollo sostenible.

Esta nueva metodología de estudio se impartirá desde los 6 hasta los 19 años y se basará en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, incluyendo cómo vivir de manera más sustentable, cómo combatir la pobreza y la injusticia social.

“Quiero hacer del sistema educativo italiano el primero que ponga el medio ambiente y la sociedad en el centro de todo lo que aprendemos en la escuela”, añadió.

Activistas ambientales del país europeo han recibido la noticia de la nueva asignatura de cambio climático con gran optimismo. Sin embargo, reparar en que el cuidado del planeta no debe recaer solo en los más jóvenes.

“Instruir a los niños en sustentabilidad es ciertamente muy importante. Pero la ciencia nos dice que los próximos 10 años serán cruciales, no podemos esperar a la próxima generación”, ha declarado a The New York Times, Edoardo Zanchini, de Legambiente, la principal asociación ambientalista de Italia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cambio Climático#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad