Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

China impone “toque de queda digital” a menores de edad

Junto con la restricción horaria, el "toque de queda digital" limitará la cantidad de dinero que los niños pueden gastar en juegos.

Por
toque de queda digital
Compartir

Es tal la adicción de internet en China que las autoridades decidieron imponer un “toque de queda digital” para prohibir que menores de 18 años tengan la opción de jugar en línea durante algunas horas.

La medida, que limita el tiempo de acceso de los niños a los videojuegos, tendrá vigencia entre las 22.00 hrs y las 08.00 hrs.

Además, habrá un “máximo de 90 minutos diarios” para navegar en internet, indicó el Gobierno chino en un comunicado.

Junto a ello, el “toque de queda digital” limitará la cantidad de dinero que los niños pueden gastar en juegos.

De esta forma, solo podrán utilizar un máximo de 200 yunaes al mes (21.000 pesos) o de hasta 400 yuanes (42.000 pesos) para los niños de entre 16 y 18 años.

Las nuevas normas obligarán a todos los niños a usar su nombre real en el registro para jugar online y deberán crearse una cuenta en la red social We Chat, indicando su número de teléfono o el de su documento de identidad.

En el mismo comunicado, el Gobierno solicitó a los creadores de videojuegos que “modifiquen el contenido, las funciones o las reglas” para que sea menos adictivos.

China es el segundo mayor consumidor de videojuegos del mundo después de Estados Unidos, y propietaria de Fortnite, una de las mayores licencias que hoy es todo un fenómeno entre los niños.

El país asiático tiene 80 millones de usuarios, por lo que el Gobierno aún se encuentra diseñando formatos para su efectiva aplicación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#videojuegos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad