Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

Lula da Silva: “Tenemos que seguir el ejemplo del pueblo de Chile”

El ex Presidente exigió una movilización contra el gobierno de Jair Bolsonaro.  

Por
da Silva
Compartir

El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien ahora está libre, pidió que su país siga el ejemplo de Chile frente al “neoliberalismo”.

En un acto donde reunió a miles de adherentes, Lula da Silva exigió una movilización contra el gobierno de Jair Bolsonaro.

“Chile es el modelo que el presidente de Brasil quiere construir”, dijo Lula, e indicó que “por eso los chilenos están en la calle”, manifestándose a diario desde hace semanas, “en combate contra el neoliberalismo”.

“Las protestas se han apoderado del país con muerte y violencia. No es suficiente resistir. Tienes que atacar y no solo defenderte”, expresó Lula.

Asimismo, el ex mandatario se refirió en su primer acto masivo luego de pasar más de 500 días en la cárcel a la situación de su país vecino: “Vieron en Argentina, que el compañero Alberto Fernández y la compañera Cristina le dieron una zurra a Mauricio Macri y ganaron las elecciones”.

Lula también se refirió a la segunda vuelta electoral que Uruguay que se realizará el 24 de noviembre y que enfrentará al oficialista Daniel Martínez, candidato del gobernante Frente Amplio, quien lleva a Pepe Mujica como uno de sus ministros, y el opositor Luis Lacalle Pou.

“Tenemos que pedirle a Dios que Martínez gane en Uruguay”, dijo y también añadió que “tenemos que ser solidarios con el pueblo de Venezuela”, aunque no mencionó a  Nicolás Maduro, a quien ha apoyado desde su llegada al poder.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad