Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

OEA por crisis en Bolivia: “Hacemos un llamado a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho”

Solicitaron de manera "urgente que se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia para asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales".

Por
crisis política
Compartir

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó cualquier salida inconstitucional a la crisis política que se vive desde hace las últimas semanas en Bolivia.

“La Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho”, expresaron.

En este sentido, la Secretaría General solicitó que de manera “urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia para asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso”.

Asimismo señalaron que “es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias”.

Ante la crisis política que vive Bolivia, durante la tarde de ayer, la Fiscalía General de Bolivia anunció que los miembros del Tribunal Supremo Electoral serán procesador por “presuntos hechos irregulares”.

En un comunicado, la fiscalía señaló que las irregularidades detectadas por la OEA son “muy graves” y pueden conllevar a “ilícitos penales y electorales vinculados al cómputo de los resultados oficiales”.

Toda esta situación se da en medio de la renuncia del ahora ex Presidente Evo Morales, quien anunció su decisión ayer luego de la profunda crisis que vive Bolivia tras las elecciones del 20 de octubre.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#OEA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad