Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

Unión Europea extiende por un año las sanciones contra Venezuela

Venezuela fue el primer país latinoamericano en ser castigado por la organización internacional.

Por
Unión Europea
Compartir

Ante la crisis política y económica que vive Venezuela, la Unión Europea (UE) prorrogó por un año más el embargo de armas y la aplicación de sanciones contra veinticinco funcionarios venezolanos.

“El Consejo de la Unión Europea ha prorrogado hoy las medidas restrictivas contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020”, anunciaron tras la decisión adoptada por los cancilleres europeos reunidos en Bruselas, a través de la agencia de noticias AFP.

Según indicaron, esta decisión fue adoptada por las “acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos” en Venezuela.

Venezuela se convirtió el año 2017 en el primer país latinoamericano en ser sancionado por la UE y desde entonces, las medidas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro se han mantenido.

Si bien las medidas son de carácter reversibles, buscan “contribuir a promover la adopción consensuada de soluciones democráticas para garantizar la estabilidad política del país y permitir a Venezuela atender a las acuciantes necesidades de la población”, precisaron desde el Consejo.

Los 28 países que son parte de la Unión Europea, cuya política exterior se decide por unanimidad, son reticentes a elevar la presión al máximo, con sanciones a Maduro, para no cerrar canales diplomáticos. Sin embargo, Estados Unidos y los opositores al presidente del país le piden constantemente una posición más dura al organismo internacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Unión Europea#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad