Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2019

China: ataque químico a jardín infantil deja más de 50 niños heridos

El sospechoso irrumpió en el establecimiento y roció con la sustancia química a los menores.

Por
jardín infantil
Compartir

Un total de 51 niños y tres profesores resultaron heridos tras un ataque con soda cáustica en un jardín infantil de la ciudad de Kaiyuan, en el sur de China.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, el ataque ocurrió el día de ayer a las 15:35 hora local, cuando un sospechoso de 23 años de apellido Kong irrumpió en el establecimiento y roció con la sustancia química a los niños y a los maestros.

Lamentablemente, dos de los niños afectados resultaron gravemente heridos, aunque fuera de riesgo vital, según indicaron fuentes locales.

Sin embargo, de manera preventiva, los 54 heridos están hospitalizados bajo observación médica.

La soda cáustica, es conocida también como hidróxido de sodio y se usa en la fabricación de una serie de productos comunes como jabón, papel y tinturas.

Su derrame puede provocar una reacción alérgica, irritación severa de la visión, causando hasta la ceguera, además de quemaduras en la piel.

Según la policía, el agresor padece problemas psicológicos desde la niñez y fue detenido aproximadamente una hora después del ataque, revelando que el ataque lo ejecutó como “un acto de venganza contra la sociedad”, indicó Xinhua.

La agencia de noticias indicó que la agresión que afectó al jardín infantil es similar al sufrido en otra escuela en noviembre del año pasado, cuando un hombre de 20 años mató a un estudiante en una escuela politécnica, también en la provincia de Yunnan.

Asimismo, en octubre, también del 2018, una mujer con un cuchillo de cocina cortó al menos a 14 niños en un jardín de niños s en la ciudad central de Chongqing.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad