Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

Diplomáticos venezolanos acogen a partidarios de Juan Guaidó en Embajada en Brasil

La representante de Guaidó en Brasil expresó en un comunicado que algunos funcionarios de la embajada comunicaron a primera hora que “reconocen al presidente Juan Guaidó”.

Por
Embajada
Compartir

Partidarios de Juan Guaidó, presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, ingresaron hoy a la Embajada de Caracas en Brasilia, con el apoyo de los diplomáticos del Gobierno de Nicolás Maduro y se instalaron parcialmente en el lugar.

La representante de Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, expresó en un comunicado que algunos funcionarios de la embajada comunicaron a primera hora de hoy que “reconocen al presidente Juan Guaidó” y habrían entregado “voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil”.

“Un grupo de funcionarios de la Embajada de Venezuela en Brasil se comunicó con nosotros para informarnos de que reconocen al presidente Juan Guaidó. Estos procedieron a abrir las puertas y a entregar voluntariamente la sede diplomática a la representación legítima acreditada en Brasil”, señala el documento.

Sin embargo, diversos parlamentarios brasileños de izquierda, indicaron que el grupo de personas que irrumpió en la embajada entraron por la fuerza.

“La Embajada fue sitiada por un grupo de brasileños y venezolanos de madrugada, hay indicios de que la policía del Distrito Federal o la Cancillería han facilitado o protegido la acción de los golpistas y han intentado tomar por la fuerza ese espacio”, informó el diputado del Partido de los Trabajadores (PT) Paulo Pimenta al medio local Folha de Sao Paulo.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta de Twitter que las instalaciones de la sede diplomática de su país en Brasilia había sido “invadida por la fuerza” en la madrugada de este miércoles. “Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad