Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

Quién es Jeanine Añez, la desconocida y “autoproclamada” presidenta interina de Bolivia

"El objetivo de Evo Morales de querer quedarse un cuarto mandato fue totalmente mezquino", cuestionó.

Por
Bolivia y México
Compartir

Desde ayer, Jeanine Áñez, se convirtió en la jefa de Estado de Bolivia, luego que Evo Morales renunciara y se refugiara en México.

Nacida en la ciudad de Trinidad (500 kilómetros al noreste de La Paz) Añez, de 52 años, ocupaba el cargo de vicepresidenta del Senado y al asumir como mandataria prometió que llamaría a nuevas elecciones a la brevedad.

Desde el año 2010 que es senadora, primero por el partido del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPBCN), y después, como integrante de la colectividad de derecha Unidad Demócrata (UD).

Jeanine Áñez se convirtió en la presidenta interina de Bolivia, luego de las renuncias del vicepresidente Álvaro García Linera; del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y de los números uno y dos del Senado, Adriana Salvatierra y Rubén Medicaneli, respectivamente.

“Ocupo la segunda vicepresidencia y en el orden constitucional me correspondería asumir este reto con el único objetivo de llamar a nuevas elecciones”, afirmó.

Áñez, autoproclamada presidenta de Bolivia.

Áñez fue siempre muy crítica con la gestión de Morales. “Su objetivo de querer quedarse un cuarto mandato fue totalmente mezquino”, cuestionó.

“Tengo que cumplir con el país; se trata de pacificarlo y llamar a elecciones; lo que quiere el país es tener un presidente y un vicepresidente legítimos, porque por ello se ha derramado sangre”, indicó cuando no se oficializaba su nuevo cargo.

Representante de la región de Beni, en el noreste de Bolivia, la presidenta se colocó una bandera tricolor boliviana como capa, mientras era abrazada por otros legisladores tras asumir el mando.

Áñez agradeció a Brasil y Reino Unido

A través de su cuenta de Twitter, Añez, agradeció a los gobiernos de Brasil, Reino Unido y a Juan Guaidó, quienes reconocieron oficialmente su mandato.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad