Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

FOTO | Chilenos en Japón intervinieron estatua de Hachiko en honor al “Negro matapacos”

El can se ha convertido en todo un símbolo por parte de los manifestantes en este estallido social.

Por
Compartir

Desde que se inició la crisis social en nuestro país hace casi un mes, la figura de un perro kiltro negro denominado como “Negro matapacos” se convirtió en todo un símbolo de las manifestaciones sociales.

El can se popularizó años atrás durante el movimiento estudiantil de 2011, popularizándose en 2012 y 2013 por prestar apoyo a los manifestantes. Su figura quedó plasmada durante el documental “Matapaco”, el que fue realizado por estudiantes de la Universidad Santo Tomás.

Por estos días, es posible ver los distintos homenajes que le ha realizado la ciudadanía en medio de las protestas que se llevan a cabo en distintos puntos del país.

Ante esto, un grupo de chilenos que se encuentra en Japón quiso sumarse al estallido social realizando una intervención a la popular estatua de Hachiko, el perro que murió en la estación de trenes Shibuya, en Tokio, esperando a su dueño que murió y nunca llegó a destino.

Al memorial, los compatriotas pusieron un pañuelo rojo en homenjae al “Negro matapacos”, imagen que posteriormente publicaron en Facebook y se viralizó en redes sociales.

“Nuestro humilde homenaje al Negro Matapacos y la lucha social (ya que nos tocó estar lejos cuando todo estalló)”, consignó Nayades Huinchaleo en la red social.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crisis social#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad