Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

“Marea blanca”: encuentran más de una tonelada de cocaína en playas francesas

Un menor de edad fue detenido tras recoger un paquete desde la playa con 5 kilos de droga.

Por
cocaína
Compartir

Autoridades policiales y judiciales de Francia denunciaron el hallazgo de más de una tonelada de cocaína en las playas del litoral atlántico de dicho país.

A mediados de octubre,  comenzaron a llegar paquetes de droga desde el mar a orillas a las playas francesas.

Perfectamente sellados, en tamaños de una caja de zapatos y protegidos dentro de una bolsa de plástico, aparecieron miles de cajas con cocaína de alta pureza.

“Hemos recuperado 1.010 kilos”, dijo Philippe Astruc, fiscal de la ciudad de Rennes, donde las autoridades coordinan las búsquedas.

La policía ha cerrado varias playas frente a la afluencia de residentes que esperan apoderarse de algún paquete.

Por esta razón, autoridades locales han hecho un llamado para evitar que los vecinos se lleven la droga, como fue el caso de un menor de edad que fue detenido con 5 kilos de cocaína.

El muchacho, de la región de Toulouse, se encuentra bajo custodia policial por “posesión de estupefacientes”, y se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión.

“Es una misma carga que llega esparcida a las costas francesas. Varias hipótesis son posibles, pero privilegiamos por el momento la de una descarga tras una avería o una tormenta”, dijo Astruc.

“El contenido y el continente pueden resultar peligrosos para la salud. Estos paquetes pueden presentar un riesgo al tacto o provocar emanaciones”, indicó el fiscal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cocaína#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad